miércoles 29 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Paro de colectivos en Salta | Villada justificó la medida y aseguró que es consecuencia de un trato desigual de Nación

El ministro de Gobierno aseguró que los gobernadores del Norte Grande trabajan para que haya menores costos para la región.

El paro de colectivos en Salta se siente y seguirá al menos hasta el mediodía. Mientras tanto, en el Gobierno de la Provincia se despegan de la situación y apoyan a los choferes asegurando que la medida de fuerza es consecuencia de una política desigual que llega desde Nación.

Así lo dijo el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, en la mañana de este martes al asegurar que el paro «exterioriza la Argentina desigual».

«Todo este tema del paro de transporte exterioriza una Argentina desigual que siempre reclamamos que debe terminarse», dijo Villada. «Un grupo de trabajadores de la UTA del interior reclaman que se les paguen los mismos aumentos que a los trabajadores de colectivos del AMBA; reclama Saeta, Jujuy, Catamarca», siguió.

FM Aries informó que Villada cuestionó los pagos que recibe Buenos Aires e informó que se le da subsidios en una relación 10 a 1 respecto del interior.

El Ministro bregó por cambiar «el tema de que acá el gas y la nafta son más caras» y terminar con las asimetrías. Al respecto, dijo que en la agenda de los gobernadores del Norte Grande se reclaman estos cambios.

Además, informó que el subsidio del Gobierno Provincial al sistema de transporte es prácticamente el doble del que aporta Nación, «no como en otras provincias que es usualmente igual».

«Bastante esfuerzo hacemos, pero las decisiones del país nos afectan como provincia», cerró.

Archivos

Otras noticias