jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Paritarias | Los intendentes aseguran que no tienen fondos para pagar 35 por ciento de aumento

Mario Cuenca aseguró que los municipios sufren la caída de la coparticipación. Pedirá una audiencia con Yarade.

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, aseguró que los municipios salteños no están en condiciones de pagar el aumento anunciado por el Gobierno de la Provincia del 35 por ciento.

“Nosotros pagamos de acuerdo a la paritaria de la provincia, es una barbaridad 12 puntos más para nosotros. Para la provincia es fácil porque puede recortar, nosotros no tenemos nada que recortar”, dijo Cuenca, quien también preside el Foro de Intendentes.

«No te imaginás lo que fue hoy mi teléfono, con todos los intendentes hablándome (y preguntando) cómo vamos a hacer para sostener (los sueldos). La verdad, voy a pedirle una audiencia al ministro Yarade con todos los intendentes para la semana que viene. Es imposible que podamos sostener una situación de ese tipo», agregó Cuenca en una entrevista en FM Aries.

«Nosotros vamos pagando de acuerdo a lo que cierra la paritaria de la provincia. Nosotros no nos sentamos a definir los porcentajes. Es una barbaridad doce puntos más. La provincia no tiene problema con los recursos, recortará acá y allá. ¿Qué voy a recortar yo, si vivo de la coparticipación y cada vez hay menos recaudación y la coparticipación sigue bajando? Es una situación demasiado complicada», finalizó.

Otras noticias