martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Para modernizar y homogeneizar información | Digitalizarán Cuentas Generales de municipios salteños

Con la presencia de intendentes de la provincia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la firma de un convenio para avanzar en la digitalización de las cuentas generales de ejercicio de los municipios.

Firmaron el documento el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Auditoría de la Provincia, Gustavo Ferraris; Sergio Camacho por la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación; el Síndico General, Federico Mateo; el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno y la coordinadora del Consejo Federal de Responsabilidad, Patricia Farah.

“El objetivo es modernizar y homogeneizar la información que los municipios presentan en su cuenta general del ejercicio, es decir, la rendición de cuentas que hacen del presupuesto, que este año deben presentar hasta el 30 de junio” destacó el sitio web de la provincia.

El Gobernador resaltó la presencia de los jefes de los Ejecutivos municipales y de los titulares de los organismos de control: “Todos juntos debemos trabajar para brindar transparencia y para presentar en tiempo y en forma la cuenta general del ejercicio”. Consideró que “es histórico y necesario, brindar la mayor transparencia en los recursos que son públicos y del Estado. Es lo que con razón hoy nos reclama la sociedad”, dijo.

En este marco anunció que en los próximos días remitirá a la Legislatura la Ley de Responsabilidad de la Administración Financiera. “Así podremos tener esta herramienta necesaria porque los hechos y los actos administrativos -más cuando se trata de fondos públicos- deben ser transparentes”.

Archivos

Otras noticias