El candidato a diputado nacional del macrismo dijo que aquellos que van por fuera de la grieta fracasan si no logran acuerdos políticos.
El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio+, Carlos Zapata, consideró que los mejores postulantes este año son aquellos que tienen un espacio político fuerte detrás que les permita trabajar en el Congreso. Criticó a las terceras posturas que intentan ir por fuera de la grieta, en una clara alusión a Guillermo Durand Cornejo, quien buscará una banca más allá del macrismo y el kirchnerismo.
Para Zapata, las terceras posturas «no han podido darle un mensaje claro a la gente aquellos que se declaraban fuera de la grieta». «La sociedad sabe que la Argentina está pasando por momentos difíciles y hay que tener decisión», dijo.
Según difundió Informate Salta, Zapata consideró «inconsistente» pensar que se puedn «defender a Salta en soledad».
«La Cámara de Diputados de la Nación tiene 257 miembros y para que un proyecto prospere hay que generar acuerdos políticos, tener pertenencia a un bloque con un peso específico», explicó y consideró que «no optar por los candidatos de Juntos por el Cambio +, es darle a Cristina dos diputados más de los que tiene».