jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Orozco vs Cornejo | “Se despertó la Legislatura y, de alguna manera, se despertó la política salteña”

El periodista Francisco D’ Andrea analizó las implicancias del escándalo producido la semana última por las acusaciones del diputado provincial al ministro de Seguridad.

El periodista Francisco D’ Andrea consideró que con las brutales acusaciones del diputado Gustavo Orozco al ministro de Seguridad, Abel Cornejo, “se despertó la Legislatura y, de alguna manera, se despertó la política provincial”.

“No creo que la Legislatura avance (en una sanción) contra Orozco, aunque seguramente sí habrá fuertes exposiciones y discursos en defensa del ministro durante la sesión de este martes” planteó y observó que “es interesante ver como, después del escándalo de la semana pasada, se activaron investigaciones periodísticas y trámites judiciales contra el diputado”.

En su columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista planteó que “Cornejo es muy inteligente en el manejo comunicacional y utilizó su renuncia (finalmente rechazada por el gobernador Gustavo Sáenz) para enviar un mensaje al propio gobierno que integra” y añadió que “hubo reproches del Grand Bourg a las autoridades de Diputados por lo sucedido, pero seguramente primará el espíritu corporativo de la Legislatura y no se sancionará y mucho menos se quitarán los fueros a Orozco: van a bancar a Cornejo y a defender al gobierno, pero sin arrasar con Orozco”.

Finalmente, el periodista advirtió que “es interesante que las críticas (y denuncias) al gobierno provincial no vienen de la oposición sino de algún sector del propio oficialismo porque no hay que olvidar que, aunque ahora se defina como opositor, Orozco tuvo vínculos y formó parte del oficialismo”. “Este episodio confirmó lo que ya se sabe: el gobierno tiene serios problemas de coordinación” sentenció y concluyó que “el propio gobernador Sáenz tuvo que frenar la renuncia de su ministro y salir a la prensa para calmar las aguas porque no lo había hecho ningún funcionario del gabinete ni ningún legislador oficialista”.

Archivos

Otras noticias