lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Nuevo mapa político | Salteños confirman su ingreso a La Libertad Avanza en el Congreso

El bloque Ahora Patria que integraban Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno se disolvió y ahora los tres legisladores fieles a Javier Milei se integraron al bloque oficialista.

El nuevo mapa político de Argentina comienza a definirse de cara al próximo año legislativo. En las últimas horas, el bloque Ahora Patria en la Cámara de Diputados de la Nación se disolvió y sus tres integrantes se incorporaron a La Libertad Avanza.

Se trata de los salteños Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, que ya respondían a Javier Milei pero en este caso lo harán dentro del bloque oficialista.

Nuevo Diario informó que de esta manera, el bloque oficialista de la Cámara de Diputados aumentó su número de integrantes de 34 a 37, lo que le permite perfilarse mejor de cara a la distribución de las presidencias y los lugares en las comisiones que se comenzarán a definir en los próximos días.

El bloque de La Libertad Avanza está presidido por el porteño Oscar Zago. Se espera que jure una diputada por la Ciudad de Buenos que lo hará en lugar de Diana Mondino, que asumió la cartera de Relaciones Exteriores. Además, la intención del oficialismo es sumar a otros tres diputados.

Archivos

Otras noticias