La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular marchará en Orán, Salvador Mazza y Aguaray mañana 7 de agosto, día de San Cayetano, el santo católico del pan y del trabajo.
La marcha que combina lo católico con lo político y social, se realizó por primera durante el gobierno de Macri en agosto del 2016 en Buenos Aires. Desde entonces se repite y mañana cobrara importancia en tanto primera de la gestión Milei y tras meses de recortes y ajustes que abofetearon de lleno a los sectores más vulnerados de la sociedad.
En Salta también habrá movidas. Maira Montenegro del MTE confirmó a este medio que varias organizaciones se concentran mañana 7 de agosto en la zona del Parque San Martín. Ahora se confirma que en las ciudades del norte salteño mencionadas también habrá concentraciones en el marco de una jornada de lucha nacional de la que participarán también la CGT, la CTA y los organismos de derechos humanos.
En la ciudad de Orán, las actividades comenzarán a las 10, con la presencia de la CCC, el Evita y otros movimientos sociales que forman parte de la UTEP. También participará el obispo auxiliar Claudio Castricone. Además, habrá otras movilizaciones en Aguaray y Salvador Mazza.
Está previsto que las organizaciones de las localidades de Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Urundel, Pichanal y Aguas Blancas, se trasladen a la ciudad de Orán. La concentración será en la plaza Santa Marta, y peregrinarán hasta la plaza San Martín, ubicada en el centro.