El hecho ocurrió en julio de 2024, en las afueras de General Mosconi. El cuerpo apareció un vehículo incendiado, aunque la muerte se produjo por una herida de arma blanca. Son tres los acusados.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, señaló que dada las características del hecho y según lo previsto, la presente causa será la primera en el distrito judicial Tartagal que se realice bajo la modalidad de juicio por jurados.
En ese marco, el funcionario requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, para tres hombres de 32, 39 y 56 años, como coautores del delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Adrián Pérez.
El hecho sucedió el martes 2 de julio de 2024, cuando en el camino alternativo que desemboca en el basural de General Mosconi, se reportó la aparición de una camioneta incinerada con un cuerpo en la caja.
De las tareas investigativas se individualizó a los acusados como sospechosos de haber herido mortalmente a la víctima con arma blanca y luego haberla sometido a los efectos del fuego. Según la autopsia, la muerte se produjo por una lesión con arma blanca en uno de sus pulmones y que los efectos del fuego sobre el cuerpo se habrían producido cuando ya se encontraba sin vida.
Pérez vivía en Cerrillos, se dedicaba a la cobranza de bingos y con frecuencia viajaba al norte provincial. Su familia denunció que había dejado de comunicarse el día 30 de junio por la tarde y, según señalo Vega, la hipótesis fiscal sostiene que los acusados, conociendo la actividad que desplegaba y el manejo de importantes sumas de dinero que tenía, lo habrían matado y luego sometido a los efectos del fuego, para apoderarse de la recaudación y asegurarse la impunidad.