sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

«Nómades Digitales» | Presentaron un nuevo tipo de visa para turistas que trabajen por internet

La medida, anunciada por el ministro del Interior «Wado» de Pedro y su par de Turismo, Matías Lammens, apunta a visitantes que desempeñan tareas laborales de manera remota. 

La presentación de «Nómades Digitales» se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. Estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Ambos detallaron lo que implica este nuevo tipo de visa por 6 meses -y que podrá extenderse hasta 1 año- para ingresar a la Argentina que apunta a visitantes que desempeñan tareas laborales de manera remota y que, según estimaciones, consumen más que otras personas que llegan al país.

Según estimaciones oficiales, son más de 35 millones los «nómades digitales» que viajan de país en país mientras continúan trabajando a distancia. Con un rango etario entre los 20 y los 40 años, la mayoría de ellos cuenta con título universitario y consumen más que el resto de los turistas que llegan al país.

Municipalidad de Salta

Según explicó Carignano en diálogo con la prensa, se podrá aplicar a la visa concurriendo los consulados argentinos en el exterior o a través del sitio web de Migraciones.

El interesado «va a tener que tener el pasaporte al día, siempre aclarando que es para personas que no necesiten visa para entrar a la Argentina, que son la mayoría de los países. Va a necesitar demostrar que está trabajando con el aval de un empleador, presentar un currículum y va a tener que pagar una visa de 200 dólares», dijo Carignano.

Por otra parte, se encuentra también disponible el Programa para Nómades Digitales en alojamientos, bajo el cual se enmarca una capacitación para trabajadores del sector hotelero con el fin de familiarizarlos con las necesidades específicas del segmento nómade.

Asimismo, se está llevando adelante un sello para hoteles para que los nómades identifiquen rápidamente a los alojamientos que cumplen con los requisitos necesarios para vivir y trabajar en Argentina.

Fuente: Télam

Otras noticias