jueves 10 de julio de 2025
14.2 C
Salta

«No se busca atacar la corrupción» | Otro referente de la izquierda salteña dijo que el fallo contra Cristina es «una proscripción política»

El ex diputado nacional del Partido Obrero, Pablo López, señaló que la Justicia está manipulada por el poder político. Agregó que hubo una maniobra de Mauricio Macri para que Javier Milei no pueda polarizar con el kirchnerismo.

La condena a Cristina Fernández de Kirchner sigue generando opiniones de distintos sectores políticos. En Salta, una voz que se alzó este miércoles es la de Pablo López, referente de la izquierda salteña, ex diputado nacional por el Partido Obrero, quien consideró que el fallo fue emitido para proscribir a la ex presidenta de la Nación.

López dijo que la Corte Suprema de Justicia «busca instalar un régimen de proscripción política». «Está muy claro que no se busca terminar con la enorme corruptela que hay en nuestro país, sino que se busca la proscripción de una dirigente opositora. Está claro que la causa que acaba de convalidar la Corte es una causa que ha estado solamente dirigida a Cristina, dejando afuera a funcionarios y empresarios que se beneficiaron de esas obras. Tanto en esta causa como en otras que eximían a los grupos empresarios beneficiados con esas obras o funcionarios de otro gobierno. Recordemos a Calcaterra, primo de Macri sospechado de pago de coimas», dijo.

En Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, el referente señaló que «es claro que hay una manipulación, sin que esto signifique eximir a Cristina y sus funcionarios de las responsabilidades que evidentemente tiene».

Para López, «no se busca atacar el problema de la corrupción, sino que lo que se busca es la proscripción de una opositora que ya había anunciado su candidatura, por lo cual también, el hecho que salga este fallo ahora, deja claro cuál es la intencionalidad».

«Esto tiene que ver con las pujas del poder. Particularmente entre el macrismo y Milei. Macri tiene algún peso en la Justicia y ha logrado que salga este fallo. Milei tenía la intención de que Cristina sea candidata para poder establecer una polarización y tener la perspectiva de derrotarla electoralmente. Hay choque de camarillas capitalistas que no tiene que ver con la lucha contra la corrupción», siguió, y advirtió que «esto podría sentar precedentes muy peligrosos». «Vemos la Justicia cómo actúa para perseguir a opositores y sectores de lucha, como el nuestro», declaró.

Archivos

Otras noticias