miércoles 21 de febrero de 2024
22 C
Salta

Sonia Escudero pide achicar la Corte de Justicia de Salta tras renuncia de Aguilar

Dijo que el máximo tribunal de la provincia debería tener siete miembros.

La renuncia de Horacio Aguilar como miembro de la Corte de Justicia de Salta causó sorpresa. En otras personas, el hecho fue visto como una oportunidad. Una de ellas es Sonia Escudero, quien consideró que la salida del abogado podría ser una oportunidad para achicar el máximo tribunal.

Escudero dijo que «no habría necesidad» de reemplazar a Aguilar, ya que la Corte tendría que tener siete miembros y no nueve como se dispuso durante la gestión de Gustavo Sáenz.

«No ha sido una buena idea aumentar a nueve, es una oportunidad de reducir. Se va el doctor Aguilar, no habría necesidad de reemplazarlo y con alguna otra renuncia por jubilación estaríamos en un número correcto de siete miembtos en la Corte de Justicia», dijo Escudero en FM Aries.

Para la ex senadora, «fue un error de Sáenz ampliar el número de integrantes de la Corte de Justicia». Consideró que «no es conveniente que un único gobernador designe durante su mandato a la mayoría de los miembros de la Corte, porque eso también afecta la imparcialidad y la objetividad que deben tener los jueces ya que tienen la última palabra en materia constitucional».

Te puede interesar:

Gustavo Sáenz propone como Juez de Corte a Horacio Aguilar, el histórico operador judicial de Urtubey

Otras noticias