sábado 2 de diciembre de 2023
22 C
Salta

«No están dadas las condiciones para un juicio justo» | Polémica por la denuncia contra ex senadora salteña

Sonia Escudero irá a juicio tras haber sido denunciada por el juez Luciano Martini, quien aseguró sentirse agraviado por declaraciones publicadas en un libro.

Un comunicado de prensa se repartió en las distintas redacciones luego de que se conociera que la ex senadora nacional Sonia Escudero deberá ir a juicio, denunciada por el juez Luciano Martini, quien asegura sentirse agraviado por escritos de la salteña.

«Es de público conocimiento que el juez del Tribunal de Impugnación, Luciano Martini le inició una querella penal a la senadora nacional (MC), Sonia Escudero tras sentirse agraviado por algunas críticas que realizará la Dra sobre distintas investigaciones judiciales», asegura el comunicado.

El próximo 18 de octubre iniciará el proceso contra Escudero. Desde su equipo consideran que «no están dadas las condiciones para un juicio justo».

«Escudero crítico la actuación funcional del juez en tres acciones de alto impacto y que, con la reforma del Código Penal en los artículos 109 y 110 quedaron despenalizadas. Una de las críticas que realizó la ex senadora nacional fue a la condena en segunda instancia a prisión perpetua, con las mismas pruebas con las que el Tribunal de Juicio había sobreseído a Santos Clemente Vera en el caso de las jóvenes francesas», dice el texto.

«Otra de las críticas vertidas por Escudero es la de apartar a la Fiscal Siemensen de Bielke en el caso del policía Walter Mamaní quien estaba siendo investigado por intentar armar una causa contra Luciano Diez en Joaquín V. González y quién había sido señalado por plantar pruebas en la investigación por la muerte de las francesas y por lo que Vilte Laxi estuvo preso 3 años», agrega.

«Y la última observación crítica que realizó sobre el juez Martini fue sobre la Asociación se Jueces constituída para intentar modificar la Constitución mediante sentencia judicial y así cambiar la norma que limita el poder de los jueces de la corte», dice.

«Todos los casos nombrados han sido de interés público, periodistas locales y extranjeros han escrito libros analizando y criticando la investigación judicial, más sin embargo, solo se procedió a accionar contra Sonia Escudero. Ante está persecución judicial es que la Dra Escudero no sólo advierte que está comprometida la libertad de expresión sino que además invita a periodistas y público en general a qué la acompañen», finaliza.

Otras noticias