domingo 16 de junio de 2024
19.8 C
Salta

Municipios salteños | Vega dejó a Cerrillos en la miseria: Borelli denuncia desmanejos y deudas

El nuevo intendente aseguró que la ex jefa comunal, ahora diputada nacional, no dejó dinero para sueldos ni aguinaldos de los empleados y se llevó una pala cargadora del municipio.

El municipio de Cerrillos vive una situación crítica tras la gestión de la ex intendenta Yolanda Vega, quien asumió como diputada nacional en diciembre. El actual jefe comunal, Enrique Borelli, reveló que no hay dinero para pagar los sueldos ni los aguinaldos de los empleados, ni tampoco para comprar uniformes, combustible o herramientas.

“Es lamentable la situación en la que encontramos a la comuna, muchas cosas hechas a propósito”, dijo Borelli en una entrevista con Radio Salta. Según el intendente, Vega dejó al municipio en la “quiebra total” y con una deuda millonaria. El problema se evidenció durante la tormenta de Navidad, cuando los trabajadores municipales no pudieron asistir a los vecinos afectados por la lluvia y el viento.

“Los empleados no tenían ropa, ni botas de goma, ni machetes. Tuvimos que pedir prestado a otros municipios o comprar con nuestro propio dinero”, contó Borelli. Además, afirmó que Vega se llevó una pala cargadora que había prestado servicio por ocho años al municipio de Cerrillos. “Nos dijeron que era propiedad del hijo de Vega, lo que no sabemos es si la prestaba o la alquilaba a la comuna”, indicó.

Archivos

Otras noticias