lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Muertes por desnutrición | Los salteños responsabilizan a Urtubey pero creen que Sáenz no hizo lo suficiente

Una encuesta muestra que el gobernador podría haber hecho más.

La Consultora We publicó una encuesta en la que muestra que los salteños creen que el máximo responsable de las muertes por desnutrición en el norte de la provincia es el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, que estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre diciembre de 2007 y diciembre de 2019.

La encuesta revela que el 55,4 por ciento de los encuestados señala a Urtubey como el principal responsable de los fallecimientos. Otro gobernador que estuvo doce años en el poder es el que sigue: Juan Carlos Romero, con el 18,8 por ciento.

Municipalidad de Salta

En tercer lugar aparece el ex presidente Mauricio Macri, con el 7,9, un puesto que se entiende desde una gestión nacional que provocó caída del poder adquisitivo y crecimiento de la pobreza en todo el país además de un descenso en la calidad de la Salud pública.

Apenas el 3 por ciento de los encuestados considera a Gustavo Sáenz como el máximo responsable. El porcentaje es lógico si se tiene en cuenta que la gestión del actual gobernador comenzó en diciembre pasado.

Sin embargo, Sáenz es mucho más señalado a la hora de analizar las acciones ejecutadas por su gobierno a partir de los fallecimientos ocurridos en el mes de enero. El 71,1 por ciento considera que no hizo todo lo que podía como mandatario de la provincia.

El 40,3 por ciento considera que Sáenz hizo pero podría haber hecho más, y el 30,8 cree que el gobernador hasta ahora hizo muy poco para combatir la crisis estructural de pobreza en Salta. En cambio, el 28,4 piensa que Sáenz hizo todo lo que se podía hacer.

La encuesta fue realizada a fines de marzo en la ciudad de Salta. La Consultora We, dirigida por Benjamín Gebhard, trabajó con mayores de 16 años, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Otras noticias