viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Mendoza es la primera provincia en brindar vacunación a demanda espontánea de 3ra dosis a menores de 55 años

El operativo abarca a mayores de 18 con esquema completo de vacunación. Deberán haber pasado 5 meses desde la segunda dosis, como mínimo.

La provincia cuyana se ha convertido en la primera del país en brindar la opción de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, a demanda espontánea, a las personas menores de 55 años.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud mendocina Ana María Nadal. Para recibir la tercera dosis hay que dirigirse a un centro de vacunación con el DNI y el carnet de inoculación. “No es necesario solicitar un turno previamente”, aclararon desde la cartera.

Municipalidad de Salta

La única condición es que, tal como estipula el gobierno nacional y recomienda la OSM, se deberá haber cumplido, como mínimo, los cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis.

“Actualmente se está colocando AstraZeneca, que ha demostrado un altísimo perfil de seguridad y una alta respuesta de anticuerpos, y como segunda opción se coloca Sputnik componente 1, que es similar”, explicó la directora de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar.

“Lo que busca la vacuna es disminuir el número de enfermos con complicaciones graves, y eventualmente de internaciones. Por lo tanto, el contagio va a existir y es importante continuar con las medidas de cuidado”, señaló

Otras noticias