martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Martín Güemes también suena para suceder a Gustavo Sáenz en la intendencia

La candidatura a gobernador del intendente inauguró las especulaciones sobre qué figura de su espacio buscará sucederlo en la ciudad. A Martín Grande y Matías Cánepa, el portal Infobae sumó el nombre del actual secretario de Modernización.

La sección “Círculo Rojo” de ese portal nacional, le dedicó hoy unas líneas a lo ocurrido en el viernes pasado en el Concejo Deliberante capitalino cuando Gustavo Sáenz lanzó su candidatura a gobernador y adelantó que trabajará con el siempre polémico Alfredo Olmedo. «Aquí tienen ustedes dos candidatos a gobernador, le agradezco a Alfredo Olmedo su presencia, vamos a participar del mismo espacio», dijo Sáenz al confirmar que el sojero se bajaba de la pelea presidencial, aunque resta dilucidar si competirán en una interna o compartirán fórmula para la gobernación.

No obstante, el mismo portal advirtió que lo que quedó pendiente es la cuestión de la sucesión del propio Gustavo Sáenz en la ciudad capital. “Dicen que no tiene un ‘heredero natural’ para la candidatura en la intendencia por lo que ya se miden varios nombres, entre ellos el de Martín Güemes, Secretario de Modernización del municipio, Consultor en Relaciones Públicas y Comunicación Política e Institucional que se mudó a la provincia hace unos años y que es descendiente directo de Martín Miguel de Güemes”, enfatiza Infobae que no menciona a dos hombres que aspiran al mismo cargo: el empresario mediático y actual diputado nacional, Martín Grande, quien cuenta con el guiño de la Casa Rosada; y el actual presidente del Concejo Deliberante capitalino, Matías Cánepa, quien es hombre de confianza del propio Gustavo Sáenz.

Otras noticias