Los tres representantes de Juntos por el Cambio participaron de la manifestación en el Monumento a Güemes.
A pesar de que Salta vive días de alarma por la propagación del coronavirus, el macrismo eligió marchar y generar aglomeraciones en distintas ciudades. Pese a que los propios médicos salteños pidieron responsabilidad y respetar las medidas de distanciamiento, los representantes macristas de la provincia decidieron aprovechar una oportunidad para ir contra el kirchnerismo. Martín Grande, Miguel Nanni y Andrés Suriani no dejaron de asistir al Monumento a Güemes.
«Acá estamos en el Monumento a Güemes después de una hermosa caravana. Hay mucha gente. ¿Y saben por qué? Porque la gente está harta. El pueblo está harto. No quieren más lola. No quieren estar encerrados. Quieren trabajar, tienen que ganarse el pan. La mayoría de los que están acá se quejan porque no pueden trabajar. ¿En qué país del mundo no se puede trabajar? Sólo en éste», dijo el diputado nacional Martín Grande desde la protesta.
El diputado provincial Andrés Suriani dijo que la marcha fue una «multiudinaria movilización en la que miles de salteños se manifestaron en contra de la impunidad, para defender la República y la libertad».
Hoy en #Salta y en todo el País, hubo mucha, pero mucha gente en las calles! La gente está HARTA. Así de simple!
Acaso el Gobierno no se da cuenta lo que está pasando? #17AJuntosContraLaImpunidad pic.twitter.com/7Q85sJlB23
— Martin Grande (@MartinGrandeok) August 18, 2020
Grande amenazó con nuevas manifestaciones: «Cada vez vamos a ser más. Esta fue una más de las marchas de las tantas que vamos a hacer en los próximos días por venir. Porque lo que vamos a hacer es defender a la república a como dé lugar».
El diputado nacional Miguel Nanni consideró que «la pandemia no suprime las libertades de la democracia» y aseguró que a la marcha «no la convocó ningún partido político», lo cual es falso, ya que ayer al mediodía la cuenta oficial del PRO realizó un posteo en el que arengó a sus afiliados a manifestarse
De todas maneras, para Nanni ayer sólo se vio a «la sociedad pidiendo que no suelten a los presos, que no persigan a las familias». «La pandemia no es la excusa para tener una justicia dependiente del poder», cerró.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/gerente-del-hospital-del-milagro-me-da-bronca-la-irresponsabilidad-de-la-gente/