martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Marocco en La Rioja | El vicegobernador salteño fue recibido por su par riojana y avanzan con el parlamento del NOA

Marocco arribó ayer a la provincia vecina donde fue recibido por su par – Florencia López – quien destacó la reactivación del organismo regional para tratar temas de relevancia para las provincias que lo componen.

Florencia López recibió ayer a la comitiva de la provincia de Salta presidida por el vicegobernador Antonio Marocco. Al iniciar la jornada la comitiva salteña junto a la vicegobernadora riojana mantuvo un desayuno de trabajo, en Casa de Gobierno, con el gobernador Ricardo Quintela y posteriormente se reunieron en el Tribunal Superior de Justicia.

El sitio riojano MediosRioja Cadena de Noticias detalló que las actividades continuaron en la Legislatura de esa provincia donde se reunieron con el cuerpo de diputados para avanzar principalmente en la conformación del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, integrado por los vicegobernadores de las seis provincias intervinientes; como así también diagramar la agenda de temas a tratar según los intereses de la región.

En conferencia de prensa la vicegobernadora, Florencia López, destacó la visita de su par salteño y las autoridades que llegaron con él. Asimismo, informó que en esta ocasión se organizaron reuniones con autoridades de los tres Poderes del Estado riojano, para organizar la agenda de lo que será el Parlamento del NOA. “Los compañeros se llevan muchas expectativas; conociendo un poco más la realidad de la provincia, las aspiraciones que tenemos y las cuestiones que son prioridad para ser tratadas en la Región; teniendo en cuenta además que el Parlamento del NOA no tuvo actividad en los últimos cuatro años”, resaltó López. Al respecto, agregó que las seis provincias que lo componen están interesadas en dar continuidad a un trabajo en conjunto que permita el crecimiento y despegue de la Región.

A su turno, el vicegobernador de Salta agradeció a López el recibimiento y destacó que hay una unión entre las provincias por los vínculos culturales e históricos. “La idea es avanzar en la convocatoria de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, quizás en marzo en Tucumán, para poner nuevamente en funcionamiento este órgano y así mirar hacia adelante con una agenda común del Noroeste argentino”, afirmó.

También sostuvo que el eje principal es el desarrollo para nuestras materias primas para ponerla al circuito de consumo nacional y exportación. “Tenemos la necesidad de crear las vías de comunicación que eviten el costo de flete de la producción de la zona”.

Archivos

Otras noticias