martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Macrista salteña ratifica apoyo a Milei por ser el “candidato más elegido dentro de las fuerzas del cambio”

Inés Liendo aseguró que el apoyo que verbalizó un día antes del anuncio de Patricia Bullrich en igual sentido, fue conversado con dirigentes del interior salteño del PRO. Dio precisiones sobre cómo puede ser el aporte de cara al balotaje.

Tras describir a la jornada de ayer como una de anuncios dentro de Juntos por el Cambio en todo el país, la referente advirtió que el PRO no se pronunció de cara al balotaje como partido. “Primero salió Patricia y Luis Petri como fórmula; luego Horacio Rodríguez Larreta. Patricia se diferenció porque apuntó que no podíamos ser neutrales en este balotaje y anunció que acompañaba a Javier Milei. Horacio se mantuvo en la neutralidad un poco en sintonía con la UCR”, dijo a modo de introducción, para luego agregar que la derrota electoral pone “al espacio en un debate sobre cuál será la continuidad de cara a un gobierno que no va a ser propio. Creo que ese debate era algo que debíamos encarar y la derrota acelera el proceso”.

Consultada sobre sus expresiones de apoyó a Milei para el balotaje del 19 de noviembre, la referente salteña del PRO ratificó lo anunciado el martes. “Me adelante porque había una cumbre de JxC a la que no llegaba. Está en sintonía con lo que luego dijo Patricia Bullrich: el país necesita definiciones, la falta de ellas puso en crisis a Juntos por el Cambio y esta es una oportunidad. Debemos apoyar al candidato que fue el más elegido dentro de las fuerzas del cambio en contra del kirchnerismo, que el compromiso que nosotros habíamos asumido en campaña debíamos mantenerlo pese a que no nos eligieron como fuerza para entrar al balotaje”.

Consultada si lo ocurrido ayer supone la ruptura de la coalición fundada por el PRO y la UCR, Liendo relativizó lo que muchos dan por hecho. “JxC sigue existiendo. Es cierto que se trata de una coalición electoral en donde confluyen muchos partidos y dirigentes de opiniones diversas. Obvio que esto pone en crisis algunas discusiones. Si me preguntas qué crítica le haría a Bullrich es que salió sin consultar al resto de la coalición que es un poco lo que también transmitieron las otras fuerzas”, resaltó.

En ese punto, se le preguntó si a ella no le cabe la misma crítica por haber manifestado su apoyo a Milei sin consultar con las otras fuerzas salteñas del espacio. “Me reuní el lunes a la noche con la mayoría de los dirigentes del interior del PRO para analizar lo que pasó, el tema de la fiscalización, las escuelas sin fiscales propios y mucha desorganización con respecto al equipo de campaña. Así que lo mío fue bastante consensuado más allá de que mi declaración fue a titulo cien por ciento personal: qué es lo que creo que debemos hacer quienes estamos en contra del kirchnerismo. Además, yo no tengo ninguna función partidaria, ni diputada, ni concejal. Lo dije como una votante más que participa en política y a la espera de que decidirá mi partido. Pero repito, tuve una conversación con los dirigentes del interior y todos estamos en la misma sintonía: que a Massa no podemos acompañar y necesitamos tener presencia activa porque el país está en serios riesgos de continuar un modelo de corrupción e inflación que no se sostiene más”, sentenció.

Puesta a opinar sobre qué es lo que aportaría el PRO salteño a Milei en el balotaje, Liendo dijo lo siguiente: “no hay nada conversado ni definido, pero en lo que podemos ayudar como espacio – sobre todo por la experiencia que tenemos en el voluntariado – es dar apoyo para cuidar el voto, las urnas, en tener presencia en cada una de las mesas y escuelas en lugares donde tenemos dirigencia y ´Ahora Patria´ no la tiene o en donde no pusieron fiscales ni en las PASO ni en las generales. Y en este escenario donde se habla tanto de fraude o alteraciones de algunos telegramas, está bueno por lo pronto tener ojos en todas las mesas. Por lo menos para el que gane lo haga de manera legítima”, concluyó.

Archivos

Otras noticias