martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Macrista incomprendido | Ex gobernador salteño pretende salir de la grieta atacando sólo al kirchnerismo

Como en el 2019 Juan Manuel Urtubey será parte de un armado electoral con el cordobés Juan Schiaretti. Propone salir de la polarización Frente de Todos – Juntos por el Cambio, pero atacando a los primeros.

Urtubey y el actual gobernador Schiaretti ya se postularon como precandidatos a presidentes para una eventual PASO. El primero habló hoy con la emisora Cuatro Giros en FM Late y manifestó que sería bueno que pudiese haber más candidatos a presidente”.

Sobre el cordobés, por su parte, manifestó que coinciden en “el modelo de país, pero creemos que la diversidad nos va a dar más volumen electoral». En ese sentido, contó que «del peronismo, Graciela Camaño está trabajando activamente» y «en mayo veremos que muchos se sumen a este espacio» en alusión a que se integren dirigentes del GEN como Margarita Stolbizer.

Municipalidad de Salta

Para Urtubey, «el marco es muy diferente al de 2019», ya que «hace 4 años, más allá de la expectativa que generó nuestro espacio, el kirchnerismo se movió bien y amplió su base, tensionaban más los polos, hoy ese contexto es distinto porque ambos han fracasado».

Como en otras entrevistas, Urtubey cargó contra los polos de la grieta y remarcó que ambos fracasaron, pero a la hora de dinamitar prefiere hacerlo solo con el Frente de Todos. «Como peronista, lo del kirchnerismo me da vergüenza». Por otro lado, el ex gobernador salteño expresó su mirada sobre la situación actual que atraviesa el país. «El país se ha convertido literalmente en una sucursal de la timba financiera», aseguró y agregó: «En los últimos 70 años fuimos tan irresponsables que el Estado creció más que la economía, y eso tiene que ser al revés».

Al final ensayó una bocanada de oxígeno: «Guarda de comerse el amague de que es el fin de la política». «La Argentina tiene destino, pero hay que salir de este círculo vicioso», sintetizó.

Otras noticias