miércoles 19 de junio de 2024
14.8 C
Salta

MAC | Inauguraron una muestra dedicada a los perros callejeros salteños

Bajo el título “Perros de la Calle”, se puede visitar con entrada gratuita, de martes a domingo, de 10.00 a 20.00 en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 70).

Esta exposición colectiva está integrada por obras de Luis Colque, Sergio Díaz, Emanuel Dondiz, Juan Carlos Flores, Jorge González, Luis Guerrero, Pablo Manriquez, Esteban Quiroga y Pablo Salva.

Se trata de una serie de dibujos, pinturas, esculturas, arte objeto, instalaciones y procesos que abordan la existencia de los canes callejeros, una problemática de la que nuestra ciudad no está exenta.

«Perros de la calle es una muestra que funciona como un dispositivo que activa al pensamiento, sensibiliza nuestra mirada y permite entablar una relación estrecha con aquellos modos de vida tan cercanos y familiares», señalaron desde Cultura Salta.

Además indicaron que esta muestra «funciona como disparador para pensar y repensar nuestras prácticas en relación con la situación animal, y a través del arte tomar conciencia de la problemática y crear nuevos mundos posibles».

Sergio Díaz, uno de los artistas, adelantó que realizarán dos rifas junto a la organización benéfica “Callejeritos de Salta”, para juntar fondos que impulsen la causa. Los premios de la rifa consistirán en una obra de cada uno de los 9 artistas que integran la exposición.

Archivos

Otras noticias