El conflicto en el CCM se profundiza esta semana.
El conflicto entre un sector de trabajadores municipales y la intendencia tendrá hoy y mañana una doble jornada de paro que profundizará las diferencias. La huelga es impulsada por la UTM y la Intergremial, que exigen que las modificaciones anunciadas por la gestión de Bettina Romero, como la quita de facultad de hacer multas para los inspectores de Tránsito, sean eliminadas. Además, exigen aumentos y paritarias.
FM Aries informó que la Intergremial realizará asambleas en las dependencias municipales y encabezará movilizaciones en el centro y en el CCM.
En Salta 12, el representante del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales Municipales de Salta anunció que no adhieren a la medida. «No adherimos al paro. Para nosotros siempre es preferible el diálogo que las medidas directas de fuerza y además creemos que a la intendenta hay que darle tiempo. Mediante el diálogo con los funcionarios fuimos solucionando de a poco cuestiones puntuales. No estamos de acuerdo con el método de ir al choque de los otros sindicatos y por cuestiones que todavía no están muy claras», dijo Fernando Villamayor, secretario adjunto del sindicato.
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/pese-a-las-diferencias-estamos-agradecidas-de-que-nos-hayan-recibido-agentes-femeninas-de-transito-se-reunieron-con-bettina-romero/