lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Los mandó a detener | Jueza salteña asegura que maestros que protestan ya no son docentes sino piqueteros

Ada Zunino se refirió a lo ocurrido en el mes de mayo, cuando hubo cortes de ruta y protestas por parte de los gremios.

La jueza de Garantías Ada Zunino aseguró que no se arrepiente de haber ordenado detener a docentes salteños que protestaban por mejores sueldos durante las marchas del mes de mayo que paralizaron las clases en la provincia.

Los docentes cortaban el ex peaje Aunor para impedir el ingreso a la provincia con el objetivo de reclamar por mejoras salariales. En FM Profesional, Zunino aseguró que ella no falla «para la tribuna» sino «como corresponde» y lanzó una polémica definición de los maestros.

Para la jueza, las personas que cortaron el peaje «no eran docentes» porque no se trata de estudiar y egresar, sino que deben dar el ejemplo las 24 horas del día manteniendo una cierta conducta, ya que imparten valores y uno le confía los hijos, por lo menos, cuatro horas de su vida por día.

Con esa lógica, la jueza argumentó que en ese corte había personas que estudiaron para ser docentes que se convirtieron en «piqueteras y cortadoras de ruta».

Además, Zunino dijo que la orden de detención fue para proteger a los docentes dado que la sociedad ya no les tenía paciencia.

Archivos

Otras noticias