jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Legislatura salteña | Se conformó la Comisión para investigar al diputado acusado de estafar a una joven

Fabio Rodríguez fue acusado por una joven de haberle robado sus datos para anotarla como asesora y quedarse con el sueldo de 140 mil pesos. Tres legisladoras provinciales analizaran la conducta del representante del departamento de La Candelaria.

Según la información que comparte el diario El Tribuno, serán Beatriz Navarro, Laura Cartuccia y Carolina Ceaglio las legisladoras que deberán examinar la actitud de Rodríguez y determinar si éste habría incurrido justamente en una acción de estafa, como se lo denuncia, o no.

Como se recordará, en la sesión celebrada la semana pasada, en la sesión ordinaria de la Cámara Baja se aprobó la creación de esta comisión especial. Se espera que durante el encuentro de este martes por la tarde, se oficialice la integración con estas tres diputadas, quienes podrán aportar una visión femenina a la situación expuesta por la joven que se habría visto damnificada.

Vale mencionar que Rodríguez, luego que se difundiera la denuncia radicada, aseguró que estaba a disposición tanto de la Justicia como de sus pares del recinto legislativo. Mientras tanto el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, tomó intervención sobre esta acusación “por el delito de estafa” disponiendo diversas medidas, como solicitar informes bancarios y a la Cámara de Diputados por ejemplo.

Archivos

Otras noticias