viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Legalización del aborto | El Senado comenzará a tratar el proyecto este lunes y prevén votar antes de fin de año

Así lo anunciaron fuentes legislativas a la prensa nacional. Tras la media sanción en Diputados, esperan que sea votado en Senadores el 29 de diciembre.

En 2018 no fue aprobada esta ley. Se modificó y dos años más tarde se halla en una instancia similar. La media sanción en Diputados dio el puntapié y el tratamiento en el Senado no demoraría más de dos semanas.

El portal Télam anuncia que fuentes legislativas señalaron que a partir de este lunes será debatido en comisión desde el lunes en la Cámara alta. Además prevén que el proyecto sea votado el 29 de diciembre.

Municipalidad de Salta

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, comentó en Radio 10: «Tenemos expectativa en el Senado de que el tema se aborde, con respeto, y esperamos seguir avanzando y saldando estas cuestiones, como se saldan en democracia».

En ese marco, analizó que «salvo grupos aislados, en general, tanto la ciudadanía como los representantes del pueblo han podido dar un debate respetuoso y esperamos que esto continúe porque se está dando un debate muy serio sobre salud pública».

En tanto, analizó que la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner «siempre se pronunció del lado de la ampliación de derechos», al ser consultada sobre la posibilidad de que tenga que desempatar en la votación en la Cámara alta.

«Hay además un negocio montado alrededor de los abortos clandestinos y el Estado debe ocuparse», sintetizó, y pidió que «se legisle en virtud de la salud pública y que no se impongan las convicciones religiosas».

Otras noticias