sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Leavy en Mendoza | Alberto Fernández lo invitó al anuncio de medidas federales que tienen a Orán como protagonista

El candidato presidencial anunciará a gobernadores y candidatos medidas a implementar en su eventual gobierno: capital rotativo y funcionarios instalados en provincias. Orán será sede de reuniones de gabinetes nacionales periodicas.

Fernández trabaja con su equipo para impulsar la candidatura a gobernador de quien fue la sorpresa de las PASO mendocinas: la senadora justicialista Anabel Fernández Sagasti que el próximo domingo tiene chances de imponerse a Rodolfo Suárez, el candidato radical. En ese marco, Alberto Fernández encabezara el acto que incluirá a muchos mandatarios peronistas y candidatos con chances de serlo.

Entre estos últimos se incluye el salteño Sergio Leavy; Axel Kicillof de Buenos Aires y Matías Lammens, de la Ciudad de Buenos Aires. El primero confirmó a CUARTO su participación en el acto en Lujan de Cuyo que será al aire libre y con la Cordillera de los Andes de fondo.

Municipalidad de Salta

“Efectivamente estoy en Mendoza. Alberto me invitó junto a los gobernadores en donde hará anuncios de políticas federales que involucraran a nuestra provincia en general y San Ramón de la Nueva Orán en particular, que se convertirá en las nuevas sedes de reunión de gabinetes nacionales que se realizaran periódicamente en el interior del país”, señalo el precandidato a gobernador del Frente de Todos.

Los medios nacionales ya adelantaron que Fernández promoverá capitales móviles y rotativas. No serán fijas, “aunque podría descentralizar algunas áreas y hasta piensa en mudar a funcionarios de su gabinete a oficinas en el Interior. Tal vez la Secretaría de Turismo o la de Agricultura de la Nación”, asegura el sitio Infobae que también precisó que las reuniones de gabinete se harían una vez al mes en distintas provincias.

En Luján de Cuyo estarán los gobernadores reelectos del PJ Juan Manzur (Tucumán); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Sergio Uñac (San Juan); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Sergio Casas (La Rioja); Gildo Insfrán (Formosa) y Domingo Peppo que desistió de ir por su reelección en Chaco tras una charla con Fernández. Entre los no peronistas, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y dos que asumen en diciembre: el fueguino Gustavo Melella y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones.

Otras noticias