domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Leavy: 70% de mala imagen en Capital | Lo que Ameri aceleró: piden recambios en el Frente de Todos salteño

Tres consultores salteños coincidieron en un punto: el escándalo protagonizado por el ex diputado Juan Ameri puso en la agenda pública una necesidad que ya se reclamaba en el interior de ese espacio: renovación dirigencial.

Benjamín Gebhard, Pedro Butazzoni y Gustavo Acuña fueron entrevistados por la sección local del diario Página 12. El tema convocante fue analizar el futuro del Frente de Todos salteño tras el escándalo nacional generado por las escenas sexuales del ex diputado Juan Ameri en plena sesión online del parlamento nacional.

Benjamín Gebhard – director de la Consultora WE – estimó que el tema impacta de lleno en el Frente de Todos más que en el sistema político general. En ese marco, el consultor rescató la rapidez con la que actuó la dirigencia a nivel nacional: el rápido pedido de renuncia le arrebató a la oposición “el espacio para la indignación”, dijo el consultor.

Distinto fue su análisis para el caso local. Gebhard resaltó que se trata de un gran llamado de atención hacia la dirigencia “por haber sostenido a un personaje que ya tenía antecedentes que no eran para nada positivos”. Al igual que los otros politólogos sostuvo que es momento “de ir haciendo una purga e ir separando a personas que tienen mucho que explicar”, e indicó que el suceso marcó el “ocaso de algunos referentes del espacio que ya venían en un franco declive luego de las elecciones provinciales, como Leavy o Vilariño”. Aseveró que esos dos dirigentes tienen una imagen negativa en Capital de más del 70% “y esto los termina derrumbando, porque es imposible despegarlos de él (por el ex legislador Ameri)”.

Archivos

Otras noticias