domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Le redoblaron la apuesta | Alberto Fernández habló de mudar la Capital Federal al norte y piden consulta popular para concretarlo

El presidente de la nación lo sugirió en su visita a Tucumán. Juan Grabois respaldó la idea de trasladar la Capital Federal al norte del país y pidió un meacanismo consultivo para hacerlo de forma rápida.

El jefe de Estado encabezó ayer una nueva reunión del gabinete federal en la ciudad tucumana de Monteros -una de las designadas «capitales alternas» del país-, durante la cual se firmaron casi 40 convenios por financiamiento y anunciaron obras e inversiones en diversas áreas de la provincia por más de 33.000 millones de pesos.

Allí dijo que «todos los días pienso si la ciudad Capital no tendría que estar en un lugar distinto a Buenos Aires, venirse al norte y darle todo el potencial que le da una ciudad capital», planteó Fernández ayer, en una mención que recordó el proyecto del expresidente radical Raúl Alfonsín de trasladar la sede del Gobierno a Viedma, provincia de Buenos Aires.

Municipalidad de Salta

El que recogió el guante fue el dirigente social y político Juan Grabois. «Apoyo firmemente la propuesta del presidente (Alberto Fernández) de trasladar la Capital Federal al norte y creo que debería realizarse una consulta popular al respecto en forma inmediata, para definirlo mediante el mecanismo previsto en el artículo 40 de la Constitución Nacional», dijo Grabois, a través de su cuenta de Twitter.

Otras noticias