Así lo informó hoy en un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Cooperativas y asociaciones civiles, entre otras entidades sin fines de lucro dejarán de pagar la percepción del 35% por las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS): los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales por las operaciones con moneda extranjera. Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La medida expresada en la Resolución General 5123/2021 publicada este lunes en el Boletín Oficial, dispone que «no se encontrarán alcanzadas por el régimen de percepción las entidades enunciadas en los incisos b), d), e), f), g), l) y p) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019».
La AFIP, a través de un comunicado, precisó que las entidades beneficiadas son las asociaciones deportivas y de cultura física; las entidades religiosas; las instituciones internacionales sin fines de lucro con personería jurídica y con sede central en la Argentina.
También las asociaciones, fundaciones y entidades civiles de asistencia social, salud pública, caridad, beneficencia, educación e instrucción, científicas, literarias, artísticas, gremiales y las de cultura física o intelectual, entre otras.
Fuente: Télam