miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Entró a robar un local gastronómico salteño, se escabió y quedó dormido

El hombre fue detenido luego de que lo encontraran alcoholizado y dormido dentro de un negocio al que había ingresado por una ventana. Los comerciantes y vecinos del Paseo de los Poetas denuncian la inseguridad en la zona.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando un sujeto aprovechó la oscuridad para entrar a robar a un local gastronómico ubicado en la esquina de las calles Alvarado y Gorriti, en el Paseo de los Poetas, una zona céntrica y concurrida de la ciudad de Salta. Sin embargo, el ladrón no pudo concretar su plan, ya que se quedó dormido dentro del establecimiento, tras consumir bebidas alcohólicas.

La policía llegó al lugar alertada por el dueño del negocio, que se sorprendió al ver al intruso durmiendo en una silla. Los uniformados procedieron a detener al hombre, que estaba en evidente estado de ebriedad, y a trasladarlo a la comisaría. Según informaron fuentes policiales, el sujeto tenía antecedentes por robos y hurtos.

El insólito episodio generó preocupación entre los comerciantes y vecinos del Paseo de los Poetas, que aseguran que la zona es insegura y que hay muchos “buscas” y personas en situación de calle que merodean por el lugar. En diálogo con InformateSalta, el trabajador de uno de los locales afirmó que hace una semana le robaron una llanta a un vehículo y que también se registraron robos dentro del Patio de las Empanadas, sobre avenida San Martín. “Conocen todo el movimiento, como están todo el día saben cómo son los movimientos, ven la oportunidad y roban”, expresó.

Archivos

Otras noticias