Será en la Usina Cultural entre el 9 y el 13 de octubre. Entre los objetivos buscados se halla la de dinamiza al sector editorial y a los artistas en general. Habrá actividades escénicas, talleres, presentaciones y venta de libros.
“Hay mucho entusiasmo del sector cultural que hizo de la Feria un evento cada vez más importante, ganando lugar en el calendario salteño. Creo que las últimas ediciones marcaron un cambio y se consolidó también en el público”, declaró a la sección local del diario Página 12, Miguel Dallacaminá, subsecretario de Gestión Cultural
En esta edición, para involucrar con centralidad a las juventudes, se invitó a diferentes colectivos y agrupaciones artísticas a presentar propuestas. De este modo se involucran en la producción y en la difusión, y se gana diversidad en la agenda de la Feria. La diagramación prevé tardes específicas con algunas propuestas ya confirmadas: concurso de Cosplayers literarios, Callejón de artistas gráficos, Poesía Pue, Hip hop y literatura, entre otros.
“Continuando con la articulación que la Secretaría de Cultura viene realizando con la Universidad Nacional de Salta, el jueves 10 por la mañana, en el marco de la Feria Minka que realiza en la Facultad de Humanidades, se harán presentes editoriales que nutrirán la Minka llevando títulos hasta el Campus de la UNSa, repitiendo una actividad que en la pasada Feria del Libro generó gran interés, tanto en la comunidad académica como en las editoriales que participaron” destaco el medio citado.