jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

La tragedia educativa salteña | Suspenden clases por inundación en una escuela técnica

Un temporal dejó al descubierto las precarias condiciones edilicias de un establecimiento educativo de Colonia Santa Rosa. Mientras Milei destina fondos para la educación privada, en Salta las escuelas suspenden clases por obras paralizadas.

La localidad de Colonia Santa Rosa presenció una tormenta que provocó graves daños en la Escuela Técnica N° 3124. Un video muestra cómo las clases se vieron interrumpidas por el ingreso de grandes cantidades de agua a las aulas, evidenciando las deficiencias estructurales del edificio.

Este incidente revivió un antiguo reclamo de los padres de los alumnos, quienes tomaron el establecimiento hace dos años para exigir al Ministerio de Educación la construcción de un nuevo edificio y la refacción del actual. La medida se levantó después de que se licitara la obra, con fondos mayoritariamente nacionales y una contribución menor de la provincia.

En abril de 2023, el entonces intendente Jorge Guerra anunció en redes sociales que una empresa había sido pre-adjudicada para la licitación por el Gobierno Provincial. Sin embargo, según el actual jefe comunal, Juan Navarro, el gobierno nacional posteriormente cortó los fondos destinados a este tipo de proyectos.

Navarro afirmó que la gestión anterior no realizó los trámites fundamentales para viabilizar la obra. «Se quedó parada, no hay obra pública y lo más probable es que siga parada. Yo la agarre y traté de avanzarla. Lamentablemente acá hay un municipio donde no dejaron nada, ni siquiera los trámites que se habían hecho antes y pude encontrar el número de expediente para seguirlo, pero no se va a hacer, esa es la respuesta del gobierno nacional en el contexto en el que estamos», destacó.

Además, Navarro agregó que en la escuela «tuvieron refacciones con el anterior gobierno que aparentemente no se la hicieron».

Archivos

Otras noticias