Tras una auditoría en el lugar donde el Juzgado Federal guarda los secuestros de drogas, hallaron paquetes de 2017 que incluso cambiaron de envoltorio.
Radio Güemes, de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, publica que tras las irregularidades que surgieron en e lugar, se optó por realizar una auditoría en el Depósito de secuestros del Juzgado Federal.
“Había una serie de irregularidades en esos secuestros que forman parte de diferentes causas y eso pertenecía a la gestión del magistrado Reynoso. En ese marco y como estaba por ser juzgado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que se haga una auditoría de todos esos secuestros. Esa tarea nos la delegaron a nosotros y la venimos haciendo de un tiempo a esta parte”, dijo el actual Juez federal Gustavo Montoya a La Gaceta.
Entre las irregularidades a las que hacen referencia, tanto el medio oranense como el actual juez federal, está por ejemplo la desaparición de un par de kilos de cocaína: “en un secuestro se describía que había 13 paquetes de droga y en esa caja se descubrió que de 13 paquetes 10 eran droga y 2 no lo eran, daban falso positivo”, explicó Montoya.
Ahora, tras la auditoría, además hallaron, una vez realizado nuevamente el inventario, “expedientes – causas del año 2007 con la cocaína secuestrada incluida, en una llamativa cantidad de 250 a 300 kilos”, indica Radio Güemes.
Además de ese extraño caso, notaron que algunos paquetes habían cambiado, mágicamente, de envoltorio: ingresaron con papel metalizado y ahora tienen papel de diario.