jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

La Rioja | Cierra la planta procesadora de alimentos Arisco y despide a 120 empleados

Desde la empresa adujeron un “estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción” como motivo para el cierre.

La planta de Arisco ubicada en el parque industrial riojano produce ketchup, mostaza y salsas. En ella trabajan 120 personas que quedarán sin empleo en el futuro inmediato.

Desde la empresa largaron un comunicado asegurando que indemnizarán a todos con el 100% de lo dispuesto por ley y además brindará un paquete de beneficios adicionales.

Municipalidad de Salta

“Esta es una medida de última instancia que se toma con suma responsabilidad luego de haber analizado y agotado todos los cambios y adaptaciones en otros aspectos de la operación”, afirman en el comunicado desde Arisco.

El principal motivo para el cese de la producción es que “la industria alimenticia está atravesando un período de estancamiento desde hace varios años debido a la caída generalizada del volumen de producción, como consecuencia de la desaceleración local en los niveles de consumo”, aseguraron.

Otras noticias