El Ministro de Seguridad y Justicia dijo sentirse interpelado por el femicidio número 14 en lo que va del año. “Son crímenes horrendos que debemos erradicar”, sentenció Cornejo.
“Abordar los femicidios es una de las políticas de Estado que tengo”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia durante una entrevista en FM Aries. Lo dijo al solicitársele una semblanza sobre el femicidio número 14 en lo que va del 2021 en territorio salteño.
Según su visión, los femicidios son el final de una “horrorosa cadena de violencia” y es por ello que desde el Estado las tareas de prevención deben intensificarse. “También falta mayor conciencia social. Yo siempre dije que desde los primeros grados de la escuela debemos concientizar sobre el respeto a la mujer, su igualdad y valoración. Desde luego, la prevención debe ser más amplia, en eso soy muy autocrítico”, indicó el funcionario.
Finalmente, dijo sentirse moralmente “atravesado” por el femidio número 14 en Salta en lo que va del año. “Son crímenes horrendos que debemos erradicar”, sentenció Cornejo.