El titular de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellano, aseguró que en «los próximos días» se concretará el aumento de las naftas. Dijo que el atraso del gasoil es del 8%.
«Estamos con expectativas. Todo hace suponer que va a subir el precio porque ha quedado atrasado después de ocho meses de congelamiento y también teniendo en cuenta las declaraciones de distintos funcionarios del Gobierno, que no lo han negado», afirmó Castellano en diálogo con El Destape Radio.
Sobre el valor del ajuste, Castellano consideró: «No sé qué cálculo hará el Gobierno, pero si tomamos el margen de refinación, el costo para elaborar los combustibles, desde febrero vemos un atraso del 8% en gas y 13% en nafta». Para el empresario, el aumento es inminente, aunque no tiene fecha definida: «Nadie ha dado fecha, pero seguramente no pasarán muchos días, algunos hablan de que podría ser esta semana».
El titular de la Cámara confía en comenzar a recuperar los números del sector, uno de los tantos que fue vapuleado por la pandemia y la crisis económica. «El piso de las ventas fue en abril, luego se ha recuperado. Ahora estamos un 35 ó 40% abajo. En promedio podemos estar en un 65% de la venta habitual, lo cual para las estaciones de servicio es catastrófico».