martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

La casta no resiste el archivo | Cuando el salteño Olmedo no era libertario y apoyaba a Massa

En la campaña de 2015, el sojero, que hoy está con Javier Milei, aseguraba que el actual candidato de Unión por la Patria era «el único» que hablaba «con total claridad».

Hace pocos años, Alfredo Olmedo apoyaba a Sergio Massa. Aunque parezca raro, el sojero, hoy aliado de Javier Milei y rival del ministro de Economía, decía que el candidato de Unión por la Patria era «el único» que hablaba con claridad.

«Sergio Massa es el único que lo dice con total claridad», aseguraba Olmedo en 2015, durante una entrevista en Canal 11 en plena campaña, mientras hablaba sobre la problemática de las viviendas.

Esa entrevista pasó a la historia porque Olmedo, que suele mostrarse como un representante de la gente de trabajo, pasó un papelón que mostró que está lejos del pueblo.

El ahora diputado electo al Paralasur subió a un colectivo de SAETA junto a las cámaras de Canal 11 para hacer una entrevista. Lo primero que se notó fue que el candidato no sabía cuánto costaba el boleto. Debió chequearlo antes de responder.

«Yo vivo con la gente», decía sobre el final de la entrevista, y agregaba que los problemas de la sociedad eran los mismos que él sufría.

Entonces llegó el momento de bajar del colectivo. «Toque el timbre», pidió el periodista y a Olmedo se le quemaron los papeles. El candidato no pudo dar con el timbre y debió recibir ayuda para encontrarlo.

Ese año, Olmedo también daba argumentos a favor de Massa muy parecidos a los que el propio ministro de Economía da hoy. «Nos llena de esperanza escuchar a un candidato presidencial como Sergio Massa, quien va a beneficiar al interior del país, ese que muchos han olvidado», decía el sojero. Hoy Olmedo está con Milei, que quiere cortar la coparticipación a las provincias y privatizar la salud y la educación.

Otras noticias