sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Kosiner pide seguir con las PASO | “No estoy de acuerdo con retroceder a que las cúpulas partidarias decidan los candidatos”

El Presidente del Partido Justicialista opinó sobre los proyectos legislativos que proponen eliminarlas. Dijo desconocer si se tratan de iniciativas individuales o del gobierno, pero pidió consultar a todos los partidos.

De entrada, para Pablo Kosiner “es muy difícil concentrarse en una discusión de una reforma política y que tenga que ver con poder modificar algo en medio de esta pandemia”, publicó el semanario El Expreso de Salta. “No sé si el proyecto de derogar las PASO es un proyecto de un legislador o una postura del gobierno, pero tienen que hacer una consulta a todos los partidos”, opinó.

En primera persona, el ex-legislador nacional aseguró que “no estoy de acuerdo con retroceder en relación a que las cúpulas partidarias decidan los candidatos, sino que necesitamos mayor legitimación con la gente”.

Municipalidad de Salta

“Derogar de plano las PASO me parece un retroceso, porque volveríamos a acuerdos de cúpulas o a las internas cerradas que te achican la base de representación”, señaló.

Para Pablo Kosiner, “hay que derogar las dobles candidaturas y las adhesiones cruzadas porque hacen a la confusión, y a esto lo planteé en la última elección, donde tuvimos casos de gente que se presentó en otros cargos ostentando otro, usando fondos de campaña nacionales y provinciales, sumado a que iba a terminar asumiendo gente que la población no conocía y ya vimos cómo terminó todo”.

Otras noticias