El tartagalense Pérez Barroso obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Kata y Veteranos. El deportista compitió en la categoría M2 -90 kg del evento realizado en Colombia.
El judoka Julio César Pérez Barroso consiguió el segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Kata y Veteranos, celebrado este fin de semana en Bogotá. El evento, organizado por la Confederación Panamericana de Judo, reunió a competidores de diversos países del continente.
Pérez Barroso suma este resultado a su reciente victoria en el Campeonato Nacional de Veteranos en Neuquén 2024, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Máster (M2-90K). El torneo se llevó a cabo el 13 y 14 de este mes en el Gimnasio Parque Central de la ciudad patagónica.
El 5 de septiembre, la Cámara de Senadores de Salta reconoció la trayectoria de Pérez como judoka y profesor, por iniciativa del senador Manuel Pailler. El deportista, cinturón negro 2º Dan, fue designado por la Confederación Argentina de Judo para representar al país en el Panamericano.
Entre los logros previos de Pérez se cuentan el subcampeonato argentino en 2023 y el cuarto puesto en el Sudamericano 2024. Actualmente dirige la escuela de Judo «Divino Niño» en Tartagal, cuyos alumnos participan en torneos locales y regionales.