jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Impidieron ingreso | Municipales protestaron frente al CCM

Aseguran que van siete meses de reclamos de mejoras salariales y otros beneficios.

Este jueves, empleados municipales cortaron el ingreso al Centro Cívico Municipal. La protesta se debe a reclamos salariales, solicitud de pase a planta permanente, entre otros.

El pase a planta permanente es sólo uno de los reclamos. También se incluye el respeto a la estructura inferior, contratación de familiares de empleados y jubilados del municipio y mejorar la escala salarial.

FM Profesional informó que muchos empleados están cobrando entre 60 y 70 mil pesos, una cifra que «no está siendo sustentable», según dijeron los propios trabajadores en la emisora.

Valentín Francisco, parte de la Secretaría de Tránsito, explicó que el objetivo es acompañar a los compañeros porque hace más de siete meses realizan las protestas con el gremio de la UTM y aún no se les brindó una respuesta por parte del municipio.

Por lo tanto, tomaron la decisión de ajustar la medida e intensificar la visibilización, por lo que reparten folletos a la gente y los empleados para que todos acompañen la lucha y se informen al respecto.

Archivos

Otras noticias