lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

HyR Maluf despierta interés en Gustavo Sáenz, quien lo considera buen lugar para los manteros

El jefe comunal opinó que sería interesante que el edificio abandonado sirva para destrabar el conflicto con vendedores ambulantes.

Gustavo Sáenz salió airoso del conflicto entre proteccionistas-carreros y ahora busca calmar la tensión en el conflicto con los manteros. Es que los comerciantes se quejan por una supuesta competitividad desleal y los vendedores ambulantes quieren sobrevivir, pero son acechados por la Municipalidad.

Ante la consulta acerca de si la situación se les fue de las manos, el jefe comunal se quejó: “La Municipalidad no puede controlar qué entra por la frontera, esto lo tiene que hacer el Gobierno Nacional, la Municipalidad no es AFIP, ni Dirección General de Rentas, esto lo tiene que hacer también la Provincia”.

Municipalidad de Salta

Si bien no hay nada concreto, Sáenz considera al edificio de HyR Maluf como una posible alternativa para los vendedores ambulantes. “La esquina de HyR la hemos multado en varias oportunidades porque no sabemos todavía nio de quien es, pero es un lugar que estaría muy bueno que esta gente, si no lo ocupa, nos pueda alquilar al municipio o alquilarle a esta propia gente para que pueda hacer ese trabajo”, respondió el Intendente.

Días atrás fue el titular del Mercado San Miguel, José “Pepe” Muratore, quien lanzó sus expectativas de ampliación con miras al edificio de HyR Maluf. El ex dirigente de Juventud Antoniana se mostró cercano a Gustavo Sáenz, por lo cual no se descarta que puedan haber gestiones conjuntas para copar el edificio de la esquina Florida y San Martín.

Otras noticias