jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Humberto Vázquez | “Esta lista radical fue armada por el tesón de Vanesa López”

Los pre-candidatos a diputado y concejal participaron de Cuarto Oscuro y reafirmaron que forman parte del frente de Olmedo, pero admitieron sus diferencias con las ideas del pre-candidato a gobernador.

Humberto Vásquez busca renovar su banca en la Cámara Baja provincial. Fue consultado por las críticas de ciertos radicales no orgánicos a la decisión partidaria de integrar el frente que tiene como principal figura a Alfredo Olmedo. Respondió: “Te quedan dos posibilidades: o te vas a la casa en silencio o te quedás a disputar para no renunciar a los principios de la UCR”.

Luego, agregó que “en la Legislatura hemos demostrado que tenemos una posición muy radical, que nos hace no ser políticos meramente testimoniales”. Contó, además, que la lista que armaron, que lleva como pre-candidato a intendente a Norberto Suasnabar, fue armada en gran parte por el tesón de la compañera López.

Ante esa confesión de Vásquez, López expresó que “el empuje tiene que ver con los compañeros con los que hoy milita todos los días en la Unión Cívica Radical. Es muy difícil armar un equipo político y nosotros lo logramos”.

En cuanto a su profesión y la relación con su candidatura, la muchacha señaló: “Siempre hice periodismo tratando de ejercer la objetividad, la autocrítica y el sentido común, por eso nunca me incomodó ser periodista y militante”. Y acotó que “cuando un vecino te manda un mensaje diciendo que no hay cloacas o agua en el barrio, uno tiene que decírselo de frente al político”.

“Para poder cambiar el rumbo de Salta necesitamos de manera clara cambiar el voto: desde el 83 a la fecha ha gobernado el mismo partido, todos socios entre ellos”, opinó Vásquez y añadió que “la Legislatura en los últimos tiempos ha servido pura y exclusivamente para dar aval al presupuesto de la provincia, manejado por el gobernador y sus jefes de gabinete”.

Al exponer sus propuestas para el Concejo Deliberante, la periodista subrayó que “los proyectos que tengo se basan en escuchar a nuestros vecinos, por ejemplo, creo que se puede trabajar en un Centro de Atención para las necesidades de los adultos mayores”. Y adosó que “también estamos apuntando al sector de las personas con discapacidad para que se inserten en el ámbito laboral, público y privado” y un proyecto de becas y fomento para las instituciones deportivas.

Sobre el Plan de Emergencia Alimentaria que lanzó el Gobierno provincial y que tendrá vigencia hasta diciembre, el diputado provincial consideró que “siempre el concepto de Emergencia es un artilugio jurídico-político para justificar que no hay tiempo para explicar en qué vas a gastar. Por eso creo que ese plan no va a funcionar, puedo llamar a esto como el último choreo de [Juan Manuel] Urtubey”.

Archivos

Otras noticias