lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Huele a humo | Propondrán a Salta para albergar partidos del Mundial 2030

Así lo señaló el ministro de Turismo y Deportes de la provincia, en caso de que Argentina salga electo como país organizador de la campeonato más prestigioso de la FIFA.

Luego de que se oficializara la candidatura por parte de cuatro países sudamericanos, con la posibilidad de sumar a un quinto, el ministro Mario Peña hizo una publicación en Twitter en la que señalaba:

“Si Sudamérica gana la sede Mundial 2030, postulación formalmente anunciada por Matias Lammens y Claudio «Chiqui» Tapia, Salta se presentaria para ser anfitriona del Torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”.

Hasta ahora la postulación está firme y aún no se dieron muchos detalles sobre las posibles ciudades donde se jugarán los partidos.

Se da por hecho que las capitales de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay albergarán partidos, y se exige un mínimo de 12 estadios, en ese contexto, quizás, la ciudad de Salta podría ser una de las elegidas, aunque todavía falta mucho para eso.

Archivos

Otras noticias