miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Hospital Borda | Realizaron un acto a nueve años de la represión perpetrada por la Policía Metropolitana

Distintas organizaciones vinculadas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron este martes un acto con motivo de cumplirse nueve años de la represión ejercida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra pacientes, trabajadores, legisladores y periodistas en el Hospital Borda.

«2013-2022, a nueve años de la represión en el Borda, seguimos exigiendo justicia», fue la consigna de la convocatoria que se hizo desde las 10 en la sede de ese centro de salud porteño, ubicado en la calle Ramón Carrillo 375 del barrio de Constitución.

Las organizaciones recordaron en un comunicado que «se cumple un nuevo aniversario de aquella represión policial dentro del hospital que dejó más de 50 heridos entre trabajadores, pacientes, periodistas y legisladores de la Ciudad», y señalaron que se trató del día «en que nos arrebataron el Taller 19».

En el acto tocaron bandas en vivo, hubo una olla popular y un festival con arte y música, y las actividades fueron organizadas por los trabajadores del Borda, Moyano, Tobar García, Alvear, Talleres Protegidos y ATE.

«Seguimos reclamando que paguen los responsables políticos de aquella represión: (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Rodríguez Larreta y (Mauricio) Macri. El recupero de las vacantes para trabajadores y pacientes; paritarias y salarios dignos y condiciones de trabajo dignos para atender a nuestros pacientes», manifestaron los trabajadores.

El acto, que contó con la participación de unos 200 asistentes, tuvo como puntos centrales el pedido de castigo a los responsables de la represión, la defensa de la salud pública, la reivindicación de la labor diaria de sus trabajadores y el reclamo de reconstrucción del Taller Protegido Intrahospitalario 19 en el lugar donde estaba.

Fuente: Télam

Archivos

Otras noticias