miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

Héctor Daer (CGT): «Urtubey no es necesario» para la unidad opositora

El secretario general de la CGT marcó su posición respecto al armado electoral para las elecciones presidenciales: elogios a Lavagna, Massa y Cristina. 

Uno de los triunviros de la central obrera, Héctor Daer, sentó posición de cara a las próximas elecciones y lanzó declaraciones respecto a la unidad del peronismo y qué dirigentes son imprescindibles. Fue luego de la reunión que mantuvieron con el FMI, en la cual- dijo- le plantearon la “preocupación por la situación social del país”.

En ese marco, el secretario general de la CGTconsideró que sería “un error garrafal querer dejar afuera de la unidad a Cristina Kirchner”. Y aclaró que “votaría a CFK, Massa o Lavagna si garantizan el triunfo sobre el Gobierno”.

Por su parte, Dáer dijo que Lavagna “es una persona totalmente necesaria para la unidad opositora”, mientras que relativizó el lugar que ocuba el gobernador salteño y dirigente de Alternativa Federal. “Urtubey no es alguien necesario en el camino, como sí lo es Sergio Massa”, apuntó Daer en diálogo con El Destape Radio.

Además, el dirigente obrero analizó que existen posibilidades de tomar medidas de fuerza ante la agravante situación económica: “No descartamos un paro general antes de las elecciones, porque la crisis se va a ir agudizando”, señaló al programa Crónica Anunciada.

Archivos

Otras noticias