jueves 6 de junio de 2024
23.1 C
Salta

«Hay que mirar el ejemplo de Jujuy» | Candidata de la izquierda salteña celebró la buena elección de Alejandro Vilca

Daniela Planes, militante del PTS que se postula para gobernadora, explicó que a diferencia de Salta, en Jujuy lograron una mayor unidad y eso los llevó a ser la tercera fuerza a nivel provincial y segunda en la capital San Salvador. Destacó que a pesar de las «maniobras» de Morales y el PJ, lograron dar una excelente elección con el Frente de Izquierda. La experiencia en Jujuy demostró que la izquierda tiene una presencia real y puede representar una alternativa verdadera para los trabajadores y sectores populares de la región.

La candidata a gobernadora de Salta por el Partido de Trabajadores Socialistas, Daniela Planes, fue entrevistada en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) sobre su presencia en Jujuy este domingo durante las elecciones en las que el candidato a gobernador del PTS, Alejandro Vilca, obtuvo un 13% de los votos. La docente que se postula en Salta explicó que a pesar de las maniobras fraudulentas durante las elecciones, la izquierda salió como la tercera fuerza en la provincia y la segunda en la capital jujeña. Así también, Planes destacó la importancia de la expresión popular y la organización de los trabajadores, docentes, trabajadores rurales, jóvenes y el movimiento de mujeres, que conforman la base de la izquierda en Argentina.

Durante la entrevista, se habló sobre la estructura de la izquierda para las elecciones en Jujuy, donde se presentaron dos listas: el Frente de Izquierda y Política Obrera. Planes explicó que Política Obrera generalmente se presenta sola en todo el país. En ese sentido, destacó la importancia de mantener los principios y valores en la izquierda, y que es fundamental desarrollar una alianza con la fuerza de los trabajadores para lograr una verdadera transformación.

En cuanto a los resultados en Jujuy, Planes mencionó que la izquierda logró al menos tres diputados y seis constituyentes. También destacó que en todas partes del país hay descontento, pero que no necesariamente se traduce en votos para la derecha y que la presencia de la izquierda es fundamental para canalizar y transformar ese descontento en una verdadera alternativa política. «Hay que mirar el ejemplo de Jujuy con una izquierda con principios, con valores, y desarrollarlo junto con la fuerza de las y los trabajadores», señaló Planes.

Sobre a las elecciones en Salta, la candidata destacó la importancia de la organización de los trabajadores y la necesidad de un cambio real. La izquierda presentará cuatro listas en Salta, pero Planes hizo hincapié en la importancia de mantener los principios y valores sigue siendo fundamental. Así también acordó en señalar que la experiencia en Jujuy es un espaldarazo para la elección salteña, ya que demuestra que la izquierda tiene una presencia real y puede representar una alternativa verdadera para los trabajadores y sectores populares de la provincia.

Archivos

Otras noticias