domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Hasta después de muerta | Cine mudo musicalizado en vivo por el ensamble salteño Menjunje

Un ensamble de talentos salteños hará vibrar la pantalla grande. Música de Pablo Herrera, Jorge Diego Vázquez, Germán Mercado, Franco Aban y composición colectiva de Menjunje acompañarán la proyección de un clásico del cine nacional.

Este domingo 21 de abril a las 19 horas, el teatro de la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) abrirá sus puertas para un espectáculo único: la proyección de «Hasta después de muerta», film de 1916 con música en vivo interpretada por el ensamble Menjunje.

El grupo está integrado por Jorge Diego Vázquez en guitarra eléctrica y sintetizador, Germán Mercado en bandoneón y sintetizador, Franco Aban en trompeta y vientos andinos, César Vilte en trombón, Raul Traver en clarinete e Ismael Flores en viola.

La cinta, dirigida por Eduardo Martínez de la Pera, Ernesto Gunche y Florencio Parravicini, narra la historia de una joven cajera huérfana a través de un largo flashback inusual para su época. A pesar de haber perdido los negativos originales, es la única ficción argentina de 1916 que se conserva gracias a su restauración a partir de una copia en 16mm.

Las entradas generales tienen un valor de $2000 e incluyen degustación de vinos y pocholos. Pueden adquirirse por transferencia al alias JVAZQUEZSALVA.NX.ARS enviando comprobante y nombre al 3875839505 o directamente en la boletería del teatro el mismo día de la función.

Archivos

Otras noticias