jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Gratis, de la mano del CONICET | Llega a Salta el ciclo educativo «Vivir ConCiencia»

El domingo 3 de marzo se realizará una jornada abierta y gratuita en la Usina Cultural para toda la familia.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de las sedes Salta-Jujuy organiza el ciclo educativo «Vivir ConCiencia» como parte de las actividades del programa «Cultura Científica». La jornada se llevará a cabo este domingo 3 de marzo desde las 17 hasta las 21 horas en la Usina Cultural, con entrada libre y gratuita.

En el lugar se instalarán stands informativos sobre diversas temáticas relacionadas con las investigaciones que realiza el CONICET. Según anticipó el director Raúl Becchio, habrá información sobre estudios del agua en tiempos de pandemia y el descubrimiento de que el virus puede vivir en ese líquido.

Otra de las mesas mostrará los hallazgos sobre los «extremófilos», que son organismos capaces de vivir en ambientes extremos y que pueden ser de utilidad para el tratamiento de productos o fluidos contaminados.

Los expositores en los stands serán los propios investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativo del CONICET, quienes podrán evacuar todas las dudas de los asistentes a la jornada.

Archivos

Otras noticias