jueves 22 de febrero de 2024
24.8 C
Salta

Gracias por el aviso, ministro | Berni: «quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla»

En Buenos Aires hay casi una decena de muertos y 50 personas internadas por un lote de cocaína adulterada que aseguran estaba envenenada.

Al menos nueve personas murieron por la aparente ingesta de cocaína envenenada y casi 50 permanecían este miércoles internadas en hospitales de los partidos bonaerenses de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín, según informó el fiscal general que interviene en la causa, quien no descartó que los fallecidos sean 12 y manifestó sus sospechas sobre un hecho producido con «intencionalidad».

«Puede ser que se trate de un ajuste cuentas entre bandas de traficantes pero es conjetural, no tenemos antecedentes de esto, lo cual nos lleva a pensar que la sustancia que sea ha sido incluida intencionalmente, no es un error en el procesamiento del material o no parece serlo», afirmó esta tarde a la prensa el fiscal general de San Martín, Marcelo Lapargo.

Municipalidad de Salta

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que la información con la que cuenta es la que habla de «12» fallecidos, y agregó que en una serie de procedimientos que encabezó durante la tarde en un asentamiento conocido como «Puerta 8», del partido de Tres de Febrero, fueron detenidas diez personas en un búnker de venta de cocaína que ya había sido allanado hace 45 días en el marco de otra investigación.

Al contar con información sobre las primeras víctimas, desde la Fiscalía General de San Martín emitieron un comunicado para alertar a la población: «Se pone en conocimiento de la población en general que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocina de altísima toxicidad. Se han producido a la fecha siete fallecimientos y al menos una docena de internaciones de altísima complejidad por las secuelas de su consumo», alertó el comunicado.

«Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a sí mismos y cuidar de su salud», indicó.

Fuente: Télam

Otras noticias