Lo expresó Rubén “Chato” Correa en relación a lo actuado por el partido con los legisladores Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes habían votado a favor de los jubilados y luego apoyaron el veto de Milei en contra del sector.
La suspensión regirá hasta que el Tribunal de Ética de esa fuerza política realice la investigación y se expide de forma definitiva al respecto. InformateSalta conversó con Rubén “Chato” Correa, dirigente salteño del radicalismo, quien levantó su pulgar a la decisión del partido con estos legisladores, marcando que éstos deben seguir los lineamientos del espacio, denotando su pertenencia.
“Era importante que se tome una decisión institucional, la decisión de suspender a estos diputados fue importante, a efecto de los temas que quedan pendientes a resolver, como el posible veto a la ley de Financiamiento Universitario, cuando la UCR siempre bregó por el mejor presupuesto para la educación universitaria”, expresó primeramente.
Aquí ahondó en otra cuestión, la de la UCR en debate, más tras la asamblea del Comité Nacional en Buenos Aires que convocó a dirigentes de todo el país, con un proceso sobre “cuáles son los principios y el programa que la UCR debe sostener en los próximos meses”, empezando a mirar desde lejos las elecciones legislativas del año venidero. “La UCR ha considerado que se ha vulnerado a los sectores de menor poder económico, favoreciendo a los sectores de mayor concentración”.
“El partido debe estar movilizado y planificando cuál es su posición ante el gobierno de Milei, que debe ser equilibrada, apoyando algunos temas que pueden ser correctos, pero que no vulneren los derechos de los ciudadanos, que los derechos no sean prisioneros del equilibrio fiscal”, puntualizó Correa.
Dicho esto, Correa puntualizó que los legisladores deben estar encuadrados en la definición doctrinaria de la UCR y que “quienes no estén conformes, no se sientan contenidos, están en libertad de irse del partido e incorporarse a la fuerza política que quieran; deberían ser más honestos, sino dar un paso al costado del bloque en primera instancia, o de la banca en segunda instancia”, enfatizó para concluir.